Creative Commons License
Informática ESO by Belén Bollo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at infor-matica-eso.blogspot.com.

lunes, 26 de abril de 2010

Recomienda tu libro


Hola chic@s!!!, el pasado viernes 23 de abril, se celebró el dia del libro. Desde la biblioteca del centro se hizo un mercadillo de intercambio de libros (así que algun@s de vosotr@s tenéis libros nuevos que podéis recomendar) y desde aquí lo que os propongo que recomendéis a vuestros compañeros un libro que os haya gustado. Para ello indicad: título, autor y un breve comentario explicando de qué va (sin contar el final)
Ah! y no te pierdas este vídeo:

11 comentarios:

  1. Título del libro: El médico
    Autor: Noah Gordon

    Resumen: El libro habla de la vida de Rob Jeremy Cole (Rob J. Empieza cuando él tiene nueve años. Su madre muere poco después de dar a luz y su padre tampoco tarda en fallecer. Tras eso, los hermanos de Rob son dados a diferentes familias, y él acaba siendo "adoptado" por Barber, un cirujano barbero. Éste le enseña su oficio y, además, a hacer malabares y trucos de magia, como parte del espéctaculo que el cirujano realiza antes de emezar a atender sanitariamente a la gente.
    Durante su vida, Rob vive muchísimas aventuras, pues, cuando merer Barber (Rob tiene entonces 18 años), el chico decide que quiere ser médico. Rob, además, cuenta con un extraño don; tiene la habilidad de coger la mano de la gente y saber si les falta mucho para morir.


    Alba Botella García 2I

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Título: Finis Mundi
    Autora: Laura Gallego

    Resumen:
    Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un joven monje cluniacense, se embarca en una peligrosa misión. Según las revelaciones expuestas en unos pergaminos que Michel consigue salvar de su monasterio del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo se acabará en el año 1000 y sólo hay una manera de evitarlo: invocando al Espíritu del Tiempo y dándole una razón para que le conceda a la humanidad mil años más. Pero antes hay que reunir los tres Ejes sobre los que gira la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

    Junto con Mattius, un juglar trotamundos, y Lucía, una joven gallega que quiere ser juglaresa, recorrerá la Europa medieval en busca de las joyas. Aunque continuamente tendrán que hacer frente a los miembros de la Cofradía de los Tres Ojos, una secta que predica el reinado del Anticristo y quiere evitar que el Espíritu del Tiempo sea invocado.

    ResponderEliminar
  4. Memorias de idhun
    Autor:Laura gallego
    Se trata de un grupo de gente que intenta encontrar un dragón i un unicornio que,según la profecía,deben liberar un mundo paralelo del dominio de las serpientes aladas.Peró las serpientes no se quedaran quietas mirando

    ResponderEliminar
  5. La hija de la noche
    Autor:Laura Gallego
    Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX.



    En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad.



    Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…

    de:alexander leon

    ResponderEliminar
  6. Titulo:Cuento de navidad
    Autor:Charles Dicken

    Scrooge era una persona ya grande sin amigos mas que Marley, el viva en su mundo nada le agradaba y menos la navidad decía que eran paparruchas; el tenia una rutina donde hacia lo mismo todos los días caminar por el mismo lugar sin que nadie se parara a saludarlo ni nada.

    Era víspera de navidad todo el mundo estaba en comprar regalos cosas para la cena y todo lo demás para celebrar la navidad. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente que pasaba unas cartas en limpio y de repente llego su sobrino deseando le felices navidades pero este no lo recibió de una buena manera si no al contrario su sobrino le invito a pasar la noche de navidad con ellos pero el lo desprecio diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de navidad, Scrooge le dijo un día después de navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.
    Cuando ya restaba en su cuarto algo muy raro paso un fantasma se le apareció, no había duda de quien era ese espectro, no lo podía confundir era su socio Jacobo Marley le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de como vivía porque ahora el tenia que sufrir por la vida que había tenido anteriormente, le dijo que en las siguientes noches vendría 3 espíritus a visitarlo.

    DE: ana 2ºV

    ResponderEliminar
  7. Título: Alas Negras (continuación de Alas de Fuego).

    Autora: Laura Gallego.

    Sinópsis: Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

    ResponderEliminar
  8. El niño del pijama de rayas
    Autor: John Boyne

    Trata de un niño que se llama Bruno y su padre es militar nazi. Tiene que abandonar Berlín por el trabajo de su padre .Un día Bruno esta viendo por la ventana a personas que llevan puesto pijama de rayas, explorando por allí encuentra a un niño polaco y se hacen amigos. Como la madre sabe que va allí a veces se deciden ir a Berlín.
    El niño polaco le dice a Bruno que no encuentra a su padre y el decide ayudarle excavando. Empezó a llover y Bruno quería ir a casa pero los guardias de campo le obligaron a ir a un lugar calido después de eso...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El asesino de Champollion de Carlos Puerto

    Leo y Blas son dos hermanos mellizos que pasan una semana de vacaciones en casa su tío Sigfrido.
    En este tercer libro su tío les plantea un enigma que tendrán que resolver viajando al pasado a Paris. Su trabajo allí es responder a la pregunta ¿Quien asesino al filosofo Champollion?

    De Hector Macian

    ResponderEliminar
  11. La chica del tiempo de Eva Piquer
    Iris una chica de 13 años tiene que hacer unas predicciones meteorologicas en un telediario escolar.Como por arte de magia, sus predicciones siempre se cumplen incluso cuando anuncia una lluvia de ranas. En pocos dias Iris descubre que el mundo de los adultos es complicado que de la vida a la muerte hay solo un paso y que el primer amor sabe a chocolate. Y descubre tambien que nunca llueve a gusto de todos.

    Gina Aldana

    ResponderEliminar